Sensores invisibles en el forjado
Requisito. Los vecinos desean automatizar el encendido de la iluminación de los vestíbulos de planta y del portal, pero el techo es de forjado en toda la finca.
Solución de Led para fincas. El forjado impide la colocación de sensores empotrados tradicionales, pues no se podría tender el cable entre los sensores y los puntos de luz. Se recurre a una solución sin obras (y sin canaletas) en la que cada punto de luz se conecta a un detector de movimiento radar de alta sensibilidad, que se instala junto a la lámpara dentro de la propia bovedilla del forjado.
Resultado. Cada punto de luz se ilumina automáticamente al paso de los vecinos. Los sensores no son visibles y su instalación no ha requerido ni obras ni canaletas externas que hubieran afectado a la estética de la finca y hubieran encarecido la intervención. Los vecinos transitan por las zonas interiores comunes y las luces se encienden automáticamente ganándose en confort y seguridad, a la vez que se genera un notable ahorro en el consumo de energía.